17 mar 2009

LA CRISIS ECONÓMICA AGRAVARÁ AÚN MÁS LA SITUACION DEL MERCADO ALIMENTARIO

.
.

La crisis del mercado financiero conlleva una subida de los precios de los alimentos, que no sólo reducirá nuestra capacidad económica sino que también será el agravante de la crisis alimentaria que está afectando a muchas regiones del planeta, según ha explicado hoy el periodista y escritor Paul Roberts.

Roberts, que se encuentra en Madrid para presentar su último libro, "El Hambre que viene" (Ediciones B), ha asegurado que la subida de los precios recrudecerá la situación de los productores agrícolas, que tendrán que salir del mercado o reducir sus plantaciones porque no podrán afrontar su nivel de endeudamiento o porque la crisis limitará el acceso a nuevos préstamos que les permitan seguir produciendo.

El periodista estadounidense ha insistido en la necesidad de "buscar y encontrar nuevas formas de producir que utilicen menos recursos" para poder alimentar a una población creciente pero sobre todo en la importancia de "cambiar la forma en la que comemos".

"En EEUU cada persona consume 100 kilos de carne al año, es una situación insostenible porque con la cantidad de recursos que se necesitan para producir un kilo de carne, si el resto del mundo tuviera este nivel de consumo, el mundo caminaría hacia el colapso", ha advertido Roberts.

Los gobiernos se equivocaron al pensar que la industria alimentaria podía regularse por sí misma, "pero la industria también ha presionado siempre para flexibilizar las regulaciones", ha señalado el escritor.

Sin embargo, Roberts ha recalcado que los consumidores también tienen parte de la responsabilidad en la situación del mercado alimentario porque "se han convertido en consumidores pasivos que se dejan alimentar".

Un simple gesto como cocinar aquello que comemos puede devolvernos el control sobre lo que consumimos, "no se trata de coger una pistola y destruir empresas, pero si les permitimos tener el poder sobre nosotros, por supuesto que las empresas van a utilizarlo" ha afirmado el periodista.

Paul Roberts ha apuntado que los cultivos transgénicos podrían aliviar la situación de crisis alimentaria porque no hay estudios que demuestren que existe un peligro para la salud del ser humano, pero "el desarrollo de los transgénicos no es económicamente rentable".

La investigación para los cultivos transgénicos implica unos costes muy elevados que serían rentables si los productores importantes estuvieran interesados, pero en este caso los verdaderos destinatarios de estos cultivos serían los productores pequeños de países en vías de desarrollo que no pueden permitírselo.

Además, Paul Roberts ha recordado que la ayuda procedente de organizaciones sociales para paliar el hambre no siempre es positiva porque las ayudas monetarias o a través del envío de alimentos producen subidas en el precio de los alimentos locales.

Roberts ha recordado también que los biocombustibles son también uno de los motivos de la crisis alimentaria y ha señalado que, en su opinión, "estos combustibles tienen sentido sólo en países tropicales como Brasil o Mozambique donde pueden ser una opción sostenible y eficiente".

16 mar 2009

TESTIMONIO HEROICO - OLIVIA

.
.

Olivia, es el nombre de una joven de Mozambique, que carece de piernas y que gateaba cuatro kilómetros todos los domingos para asistir a misa en la ciudad africana de Chissano. Hasta que un día un grupo de religiosas de la congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados que partió el pasado año desde Valencia para fundar un asilo en dicha ciudad, vieron de lejos que algo se movía, cual fue su sorpresa cuando se encontraron con la chica que iba para acudir a misa.

Observaron estas monjas que la arena del camino le quemaba las palmas de las manos. Ante ese testimonio de superación y de fe heroico, las religiosas le han proporcionado una silla de ruedas por parte de un benefactor. El Señor, ha premiado a Olivia en su esfuerzo por ir a recibirle.
Nosotros que tenemos Iglesias en casi todas las principales calles de nuestra ciudad

15 mar 2009

EL CLUB DE PARIS ANULA LA DEUDA EXTERNA DE BURUNDI

.
.

Los acreedores de Burundi, reunidos en el Club de París, anunciaron hoy la anulación de la deuda externa del país africano, que ascendía a algo más de 134 millones de euros, a cambio de compromisos de sus autoridades para luchar contra la pobreza.


El Club de París se mostró satisfecho de la estrategia de reducción de la pobreza que lleva a cabo en Burundi y de la puesta en marcha de un ambicioso programa económico que favorece el crecimiento duradero y sostenible del país, indicó el organismo en un comunicado.

Burundi, además, 'se ha comprometido a utilizar los recursos adicionales procedentes de la anulación de la deuda para lograr los objetivos prioritarios identificados en su estrategia de reducción de la pobreza', precisó.

El Club de París acordó de forma conjunta anular el 96 por ciento de la deuda de Burundi, mientras que el resto lo anularán otros acreedores sobre la base de acuerdos bilaterales.

PODERES ISRAELIS = NACIS

.
.
LOS NIETOS DE LOS SUPERVIVIENTES A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL HACEN CON LOS PALESTINOS EXACTAMENTE LO MISMO QUE HICIERON CON ELLOS LOS NAZIS...como algunos niños maltratados maltratan a sus hijos.


CONSTRUYENDO MUROS Y VALLAS PARA ENCARCELAR A LA POBLACIÓN

PUNTOS DE CONTROL QUE IMPIDEN LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO



ARRESTOS INDISCRIMINADOS Y ACOSOS CONTINUOS





DESTRUYENDO HOGARES Y OTRAS CONSTRUCCIONES

REGALOS CON AMOR DE LOS CHICOS DE UN PAÍS CIVILIZADO Y AMANTE DE LA PAZ




SE REPITE LA HISTORIA
Pongamos nuestro granito de arena para parar esta gran injusticia que lleva más de 60 años. Luchemos contra la propaganda sionista que justifica cualquier masacre que realice (dicen que la nueva invasión de Gaza es por los cohetes que tiran los de Hamas, pero no explican que llevan más de año y medio asediando a gaza, bombardeando (fueron ellos los q rompieron la tregua en noviembre de 2008), bloqueando alimentos, agua, luz, gas, medicamentos, anexionándose nuevas tierras, haciendo un muro de 5 metros en terreno palestino...

Si Israel tiene derecho a matar a más de 1.000 palestinos (más lo que quedan y más de 4000 heridos) en 2 semanas en "legítima defensa" por los 6 ó 7 colonos israelíes que mató hamás en años... Si pudiera responder palestina a esta masacre, ¿cuántos israelíes tendrá que matar para seguir con esta lógica de "legítima defensa"?

¿Cómo pueden algunos minimizar estas muertes de niños, mujeres y hombres o justificarlas...?: Imaginad que alguien justificara las muertes del atentado de Madrid... nunca se lo perdonaríamos...

No justifico ningún asesinato de inocente: ni de palestinos ni de israelíes... Pero creo que todos los medios (tele5, antena3...) que culpan indirectamente a Hamas de esta masacre deberían ver el verdadero problema, no las cortinas de humo (antes "era Arafat", después que "Palestina necesitaba democracia", y cuando gana las elecciones Hamas, "el problema es Hamas" (Hamas lo potenció y subvención Israel; información sacada del propio ABC))

El problema es la ocupación y punto... Lo demás son consecuencias... Sólo hay una verdad, como en el holocausto que hicieron los nazis...(seguro q ésos tb justificaban la masacre de judíos)


VIVA PALESTINA LIBRE

14 mar 2009

EL MAPA DE PETER NO MIENTE

.
.
Os invito a recorrer conmigo el mundo de Peters (señor que ideó el mapa con las medidas reales de la Tierra). Comparemos:

¿Europa>Sudamérica?
Europa: 9,7 mill. Km2
América del S: 17,8 mill. Km2

¿URSS>África?
URSS: 22 mill. Km2
África: 30 mill. Km2

¿Groenlandia>China?
Groenlandia: 2,1 mill. Km2
China: 9,5 mill. Km2

¿Norte>Sur?
Norte: 52 mill. Km2
Sur: 100 mill. Km2

Europa: ¿Centro del Mundo?

¡¡¡ Mentira !!!
Fíjate por donde pasa el Ecuador: divide el mapa en dos partes ¡Desiguales!

¿Por qué estos mapas engañan?

LOS MAPAS SON LA FORMA EN QUE VEMOS EL MUNDO:
Creemos que el Norte es mas grande que el Sur
Creemos que Europa es el Centro del Mundo

De esa forma, los paises del Norte, y sobre todo los europeos, parecen mas importantes de lo que realmente son.
Los mapas cuestan dinero: Quien paga, manda.

¿HAY OTRAS POSIBILIDADES?
El Mapa de Peters es una posibilidad, este mapa conserva: Posiciones y Superficies

Podéis encontrar más información sobre el Mapa de Peters en Proyección de Peters, en donde se encuentran tanto las bondades del mapa como sus deficiencias.

MOZAMBIQUE - ENFERMEDAD ENDÉMICA/EPIDÉMICA. CATASTROFE NATURAL

.
.
Con más de un 16% de la población infectada, el VIH es uno de los principales problemas de salud de Mozambique. MSF (MÉDICOS SIN FRONTERAS) desarrolla varios programas para combatir esta enfermedad y ofrece asistencia en zonas afectadas por lluvias e inundaciones estacionales.

Atención descentralizada de VIH/sida
MSF lleva a cabo proyectos para apoyar a las autoridades de salud ante la epidemia de VIH/sida en la capital, Maputo, y en las provincias de Tete, al noroeste, y de Niassa, en el norte. En diciembre, los centros apoyados por MSF ofrecían tratamiento antirretroviral (ARV) a unos 14.300 pacientes, así como educación para la salud, pruebas, asesoramiento y prevención de la transmisión del VIH de madres a hijos.

MSF siguió descentralizando las actividades de VIH de los hospitales a centros de salud cercanos a las comunidades. Ello mejora el acceso de los pacientes a la atención y el tratamiento ARV, y previene la saturación hospitalaria y laboral por exceso de pacientes.

La falta de recursos humanos a causa de la emigración y los efectos del VIH sobre el personal sanitario es un reto importante. MSF ofrece formación intensiva al personal médico local y sigue simplificando los tratamientos de VIH y tuberculosis. Asimismo, MSF presiona a las autoridades para que personal paramédico cualificado y debidamente formado pueda recetar medicamentos ARV, y para reducir la carga de los enfermeros empleando a asesores no sanitarios, con la convicción de que este traspaso de tareas es la única forma de poder ofrecer tratamiento de VIH/sida a la escala necesaria.

© Claude Briade
Nueva VentanaAmpliar
Inundaciones y ciclón Favio
El año comenzó con lluvias torrenciales que inundaron el valle del río Zambeze y obligaron a unas 250.000 personas a dejar sus hogares. Si bien se trata de un fenómeno estacional, estas inundaciones fueron las peores desde 2001 y se agravaron con la llegada del ciclón Favio.

En febrero, MSF lanzó una intervención de emergencia de dos meses para ayudar a los afectados en las provincias de Zambezia y Tete, con un total de 50.000 beneficiarios. Las principales actividades fueron distribución de agua potable, construcción de letrinas y reparto de lonas de plástico para cobijo.


Indicadores de Mozambique:

· Poblacion: 19.792.000 hab.
· Esperanza de vida: 41,9 años
· Población urbana: 36,8%
· PIB por habitante: 1.389 $/año
· Deuda externa total: 4.651.000.000 $
· Indice de Desarrollo Humano:
0,384
· Analfabetismo hombres: 37,7%
· Analfabetismo mujeres: 68,6%
· Pob. sin acceso agua ptble.: 57%
· Nº medicos: 0,03 por 1.000 hab.
· Mortalidad infantil: 100,9 por 1.000
nacidos vivos
· Casos de malnutrición aguda en
menores de 5 años: 24%
· Prevalencia adul. VIH/SIDA: 16,1%
· Prevalencia tuberculosis:
635 por 100.000 hab.

Fuente: Informe sobre desarrollo humano 2007/2008 (ONU) y El Estado del Mundo - Anuario económico geopolítico mundial 2008



EL CÓLERA SE ESPANDE A PAISES VECINOS DE ZIMBABWE

.

.

- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que continúa expandiéndose la epidemia del cólera dentro de Zimbabwe y se reportan numerosos casos en países vecinos. Entre los afectados se encuentran Sudáfrica, Malawi, Mozambique y Zambia.

Según cifras del organismo mundial, desde agosto de 2008 fasta el 18 de febrero de 2009, el Ministerio de Salud y Bienestar Infantil (MSBI) de Zimbabwe había notificado 79.613 casos sospechosos de cólera, 3731 de ellos mortales (tasa de letalidad del 4,7%). Están afectadas las 10 provincias del país.

El número de casos y de muertes notificados la semana pasada indica una disminución con respecto a la semana anterior, aunque este dato debe interpretarse con cautela, puesto que las cifras se van revisando a medida que se obtiene más información.

La tasa de letalidad semanal viene disminuyendo de forma regular desde principios de enero, pero la semana pasada seguía siendo del 3,1%, es decir, muy superior al 1% esperado. Aproximadamente la mitad de las muertes siguen registrándose en la comunidad, y no en centros sanitarios.

Según los datos disponibles, hay unos 365 centros y unidades de tratamiento del cólera en todas las provincias, y la tasa de letalidad notificada por estos centros se ha reducido del 4% a finales de diciembre, al 1 a 2% en las tres últimas semanas.

También se ha registrado un elevado número de casos en países vecinos, especialmente en Sudáfrica, donde la relativa fortaleza del sistema de asistencia sanitaria ha permitido que la tasa de letalidad se mantenga por debajo del 1%. También se han notificado casos de cólera en Malawi, Mozambique y Zambia, pero hay que tener en cuenta que la enfermedad es endémica en estos países.

La OMS, en colaboración con el MSBI y los asociados activos en el campo de la salud y el saneamiento, han creado en la capital, Harare, un Centro de Control del Cólera cuya función consiste en proporcionar coordinación técnica a los asociados en materia de vigilancia epidemiológica y de laboratorio, tratamiento de los casos, movilización social, logística y control de la infección/agua y saneamiento en los centros de tratamiento.

En colaboración con el MSBI y los asociados, se ha establecido un sistema de alerta y respuesta que notifica diariamente los casos y las muertes y que también puede alertar inmediatamente de nuevos brotes. A nivel central y provincial se están organizando sesiones de formación sobre todos los aspectos del control del cólera para los asociados y el personal del MSBI.

Dada la dinámica del brote, que se desarrolla en un contexto de mala infraestructura de saneamiento y suministro de agua y de debilidad del sistema de salud, la aplicación práctica de medidas de control sigue constituyendo un desafío.

Las prioridades actuales son la descentralización hacia la periferia de las actividades de respuesta, en especial hacia zonas donde no hay organizaciones no gubernamentales activas, y el reforzamiento de la movilización social de las comunidades para mejorar el acceso a los servicios de salud y a un tratamiento más pronto. Las actividades también se centrarán en la movilización de recursos y una mayor participación de los asociados presentes sobre el terreno.

MOZAMBIQUE AUMENTA LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA JUVENIL

.

.

- Hoy finaliza en la capital de Mozambique, Maputo, un seminario que ha reunido a expertos, representantes de las autoridades y de asociaciones de jóvenes para debatir el aumento de la delincuencia juvenil en el país, especialmente en la capital.

Organizado por el Instituto de Investigación Interregional de Crimen y Justicia de la ONU (UNICRI), el evento reunió a expertos, representantes gubernamentales y de asociaciones juveniles para debatir la creciente tendencia de menores envueltos en actividades criminales.

El seminario abordó también la forma en la que la justicia mozambiqueña se enfrenta a los delincuentes juveniles.

Luís Zaqueu, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, considera que factores sociales e históricos explican el aumento de la criminalidad juvenil en Mozambique.

"Es un fenómeno que está creciendo debido a las condiciones socio-económicas e históricas del propio país: la situación de conflicto armado que el país conoció durante 17 años y la propia cuestión que el gobierno considera prioritaria ahora y que es la lucha contra la pobreza absoluta. Por lo tanto, algunas secuelas de estos males se ven precisamente ahora. Los menores continúan siendo extremamente vulnerables a la pobreza. Encontramos muchos menores que viven en la calle y muchos de ellos son víctimas del VIH-Sida, huérfanos y abandonados".

En el marco de apoyo a las instituciones mozambiqueñas, la UNICRI está reforzando el Tribunal Juvenil de Maputo a través de la apertura de una sección penal. La agencia de la ONU tiene también el objetivo de promover debates públicos y la distribución de información a través de un foro nacional sobre la justicia juvenil.

MÉDICOS VALENCIANOS IMPLANTAN LAS PRIMERAS PRÓTESIS CARDIACAS EN MOZAMBIQUE

.
.
También forman a sanitarios locales
Foto de la Noticia



Profesionales del Instituto Cardiovascular de los hospitales General y Clínico de Valencia han realizado en Mozambique las primeras intervenciones de sustitución valvular por prótesis cardiacas, según informaron los centros en un comunicado.

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa de ayuda para la puesta en marcha de la cirugía cardiovascular en el Hospital Central de Maputo (Mozambique), esta impulsada por un grupo encabezado por Juan Martínez León, director del Instituto Cardiovascular del Hospital General Universitario de Valencia y de dicho programa, y cuenta con personal médico y perfusionistas del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Martínez León indicó que las intervenciones han supuesto "un salto cualitativo muy importante", ya que ponen de manifiesto que el programa formativo desarrollado permite que la calidad asistencial de el Servicio de Cirugía y de la Unidad de Reanimación Cardiaca del Hospital Central de Maputo es la adecuada para llevar a cabo estas operaciones, "muy necesarias en un país donde la valvulopatía reumática tiene una incidencia muy alta, similar a la que tenía España a principios del siglo pasado", dijo.

La delegación española fue recibida por el ministro de Sanidad de Mozambique, Ivo Garrido, que agradeció la cooperación que se viene llevando a cabo desde hace seis años, la importancia que tiene para su país y la necesidad de seguir colaborando no sólo en la realización puntual de intervenciones, sino en la formación de los profesionales.

Por parte del Instituto Cardiovascular, está previsto continuar las misiones de colaboración, así como la recepción de personal para ser formado en cirugía cardiovascular y de personal de anestesia, que está siendo formado tanto en el General como en el Clínico.

El programa permite que los médicos y enfermeros mozambiqueños aprenden en Valencia las técnicas necesarias para poder realizar intervenciones quirúrgicas, posteriormente son los profesionales del General y del Clínico los que viajan hasta Mozambique para llevar a cabo las primeras operaciones.

Los diferentes profesionales que integran este programa van viajando a Mozambique para supervisar el proyecto y en las primeras intervenciones que se hacen allí siempre están presentes los médicos valencianos, explicó Martínez León.

13 mar 2009

ZEITGEIST 2 - ADDENDUM

Peter Joshep nos acostumbro con su primera pelicula de esta serie, a valorar un estudio comparativo de las distintas religiones y sus nexos de unión y coincidencias, para pasar a relacionar el zenit del petróleo con el dinero-deuda y los ataques de falsa bandera que permiten visualizar un mundo lleno de corrupción a todos los niveles pero sobre todo al más alto nivel de las elites.

Esta segunda parte de Zeitgeist: Addendum, intenta localizar la causa raiz de esta corrupcion social perversiva, mientras que ofrece una solución. Esta solución no está basada en la política, en moralidades o leyes o cualquier otro "sistema establecido" de los asuntos humanos, sino mas bien en un entendimiento moderno y no superticioso de que es lo que somos y como nos alineamos con la naturaleza de la cual somos parte .

La obra defiende un nuevo sistema social el cual está actualizado al conocimiento de hoy en día, y está altamente influenciado por el trabajo de toda la vida de Jacque Fresco y el Proyecto Venus.



12 mar 2009

OPERACIONES BANDERA FALSA


Documental de la TV alemana sobre las operaciones encubiertas y acciones terroristas de las que se valen algunos gobiernos para culpar a otros por supuestos hechos que les sirven de pretexto para realizar acciones que en condiciones normales no harían.

Desde la Segunda Guerra Mundial y Pearl Harbor, pasando por la lucha contra el Comunismo contra Cuba y Vietnam, América Latina y la misma Europa, el Medio Oriente pero sobre todo los mismos Estados Unidos y los ataques al Pentágono y las Torres Gemelas en 2001 o los atentados en Londres y Madrid en 2005.


blogger templates | Make Money Online