21 dic 2008

Al menos 175 niños han sido reclutados por los rebeldes desde la reanudación del conflicto armado este octubre


Al menos 175 niños han sido reclutados por los rebeldes desde la reanudación del conflicto armado este octubre
A finales de octubre, los diferentes grupos rebeldes reclutaron a decenas de niños para luchar en sus tropas. /Archivo
Al menos 175 niños han sido reclutados forzosamente por las tropas armadas para combatir, desde la reanudación del conflicto armado en la provincia del Norte Kivu en octubre (República Democrática del Congo), según un informe divulgado por Human Rights Watch (HRW). Los investigadores de HRW han visto a 30 niños vigilando unas barricadas y patrullando en las calles con armas que apenas pueden llevar. Algunos de estos niños no tenían 12 años y cuatro de ellos eran niñas.
Los pequeños soldados operaban en localidades bajo control de los milicianos Maï-Maï y de las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda, precisa la ONG HRW. La misma organización indica que en las zonas de los territorios de Rutshuru y de Masisi, en el Norte Kivu, los rebeldes del Congreso Nacional para la Liberación del Pueblo (CNDP) fuerzan a jóvenes de menos de 14 años a servir en sus filas.
En otras zonas, en las inmediaciones de los campos de desplazados, el mismo grupo ha incorporado a la fuerza a niños de menos de 12 años y algunos de ellos enviados al combate sin beneficiarse de un entrenamiento militar.
A finales de octubre, los milicianos Maï-Maï progubernamentales reclutaron a decenas de niños para luchar en sus tropas y las fuerzas armadas congoleñas (FARDC) incorporaron a numerosos menores para transportar y distribuir armas.
Asimismo, la organización denuncia la violación de decenas de mujeres y niñas por facciones rivales, y ha instado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a examinar unas sanciones adicionales en contra de los autores de estas violaciones de los derechos humanos.

0 comentarios:

blogger templates | Make Money Online