12 mar 2009

Oposición de Mozambique, Renamo, destituye a liderazgo parlamentario

MAPUTO, 10 mar (Xinhua) -- La principal oposición de Mozambique, Renamo, destituyó al liderazgo de su grupo parlamentario por atreverse a cuestionar la sabiduría del líder del partido Afonso Dhlakama, informó hoy AIM.

Al reunirse en la ciudad norteña de Nampula, la comisión política de Renamo destituyó a la jefa, al subjefe y al vocero del grupo parlamentario María Moreno, Luis Trinta y Eduardo Namburete, respectivamente.

Moreno y Namburete eran conocidos como simpatizantes del alcalde de Beira, Daviz Simango, quien fue expulsado de Renamo en septiembre.

El fin de semana Simango fue elegido presidente de un nuevo partido, el Movimiento Democrático de Mozambique (MDM) que lucha con Renamo por el puesto de fuerza líder de la oposición mozambiqueña. Moreno fue invitada especial en la conferencia del MDM.

La Comisión Política de Renamo tomó la decisión debido a que había perdido la confianza política en Moreno y Trinta, que al grupo parlamentario le estaba faltando dinamismo y que había demostrado un desempeño de bajo perfil por la ausencia de algunos de sus miembros.

0 comentarios:

blogger templates | Make Money Online